10 de abril de 2011

En tiempo de parones

Y en tiempo de parones nada mejor que empezar todas aquellas series que encanbezan mi,cada vez más larga, lista negra. De antemano para este curso tenía una serie de propósitos seriéfilos pero claro, si los siguiera al pie de la letra no sería divertido,con lo que al final estoy viendo un poco de todo.

Me estoy tomando 30 Rock con calma, pero una vez que empiezo temporada no puedo parar.Estoy terminando la 3º y afirmo sin lugar a equivocarme que Liz Lemon es única y la química, a veces lógica y otras absurdas que tiene con Jack es muy adictiva. Sus referencias a todos y a todo son  brutalmente divertidas. Sin olvidarme de todas las rarezas de todos los personajes que hacen de la serie una comedia perfecta.

Lo mejor: En una frases son capaces de soltar 3 chistes,uno obvio,otro con doble sentido y otro en el que caes al rato.
Lo peor:Tracy Jordan, se me hace muy insufrible.

Un domingo tardé en ver la 1º temporada de Downton Abbey, una joya llena de intrigas tanto de los señores cómo de los criados,y con unas interpretaciones de lujo. Da comienzo con una tragedia y nos muestra cómo luchar con clase contra las adversidades, rumores y envidias; y a unos malos que es casi imposible odiar.
Lo mejor: Descubrir que los ricos no saben lo que es un fin de semana.
Lo peor: La espera para la 2º.

Mi adoración por la versión USA y la movida que trajo consigo Ricky Gervais por su famoso discurso han hecho que me ponga con ella. Es más pura, directa,bruta y obscena que la americana,y hace que sintamos aún más vergüenza ajena de este jefe,pero mucha más. La historia de Dawn y Tim es igual de adorable en cualquiera de sus versiones,eso sí, Gareth aquí da miedo y repeluco xD

Lo mejor: El especial de navidad.
Lo peor:  Hace que veamos a el Michel Scott de los comienzos como un corderito inocente.

Ohhhhh Brenda Leigh Johnson, el personaje más perfecto que plantea The Closer, puede parecer ingenua pero nada más lejos de la realidad, es inteligente, audaz y muy astuta, cosa que no quita su adicción a los dulces y su obligada relación con los gatos,así como la manera en la que se desenvuelve con su madre.Los secundarios que la acompañan son muy particulares,en especial Provenza,  al que adoro.
Lo mejor: Brenda,en cualquier momento,lugar o situación.
Lo peor: Que la madre de Brenda no sea regular.


Llevo temporada y media de Doctor Who y ya he tenido la oportunidad de conocer a dos doctores:  Christopher Eccleston y David Tennant. A medida que avanza la historia no hace más que mejorar y las situaciones que se dan son de los más divertidas. El doctor es único, su espontaneidad, su humor y sobre su sentido de la justicia, más la manera que tiene de verlo todo, con la inocencia de un niño, hace una serie muy especial.
Lo mejor: No hay nada más sexy que ver al Doctor(Tennant) con gafas.
Lo peor:La cutrez de los efectos especiales.

No tenía intención de verla,siempre había pensado que era una mala copia de Bones, no hay nada peor que los prejuicios. Castle es fresca,divertida y con toques de originalidad dentro del género,algo que se agradece.Nathan Fillion está como quiere en un papel hecho a su medida y Beckett es un gran personaje : cañera, rebelde y de los más entrañable. La relación del escritor con su hija y su madre, y los momentos que se dan en su casa nunca decepcionan. ¿Por qué no la vi antes? ¬¬

Lo mejor : La química de Castle y Beckett.
Lo peor : Me falta muy poco para estar al día :(


En unas horas termina ya este parón tan loco y desorganizado del que hemos disfrutado este año, pero al que tengo que agradecer todos estos nuevos descubrimientos ¿Habéis aprovechado el parón para ver algo nuevo o pendiente?

4 comentarios:

  1. El parón no está dejando esquimaldos, pero lo peor es que nos vamos a dormir todos en los laureles, y cuando vuelvan en tropel no vamos a dar a basto. Y en verano, que yo al menos tendré todo el tiempo del mundo, todo vacio.

    Todos coincidimos en que Tracy Jordan en un coñazo con patas. Yo ya le di la 1ª temporada y un buen trecho de la 2ª para engacharme, pero no, no conecto con la serie. Aunque Liz sea una crack. Iré viendo capítulos sueltos.

    ResponderEliminar
  2. Este año es especialmente significativo lo de los parones. Y luego pasará como dice martinyfelix, menos mal que siempre está la lista de pendientes.

    Sobre las tuyas, genial por Downton abbey y Castle, Closer voy bastante retrasada, pero también es genial. Muy buenas elecciones.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado Downton Abbey. Grandiosa frases la de "what is a weekend?" pero también nos ha dejado otras como "eres una mujer, no tienes opinión y no la tendrás hasta que te cases y tu marido te diga lo que tienes que opinar" xD

    ResponderEliminar
  4. @martinyfelix: La lista negra es lo mejor para estos casos.Tracy es lo peor,estoy como tú ahora mismo,viendo capis sueltos ;)

    @LiPooh:Castle ha sido uno de mis grandes descubrimientos, planeaba sobre ella la sombre de Bones y para nada.

    @manganxet: DA ha sido todo un descubrimiento y como bien dices plagados de grandes frases ;)

    ResponderEliminar