28 de febrero de 2011

Va de recomendaciones : It´s Always Sunny in Philadelphia (2º Parte)

Hoy vengo con una comedia. La pude disfrutar en el parón de navidad y puedo decir, cosa que no pasa muy a menudo, que desde el principio, incluso siendo la primera temporada la más flojita, no he encontrado un episodio en el que no me lo pase en grande y eso después de 6 temporadas hay que difundirlo. Entrada libre de spoilers.
   
           It´s Always Sunny in Philadelphia

 Lo que cuenta: La serie  trata sobre tres amigos  y la hermana de uno de  ellos: Mac,Charlie, Dennis y Dee, que en lugar de ir madurando se encuentran cada vez más perdidos. Pasan la mayor parte de su tiempo en el bar: el  Paddy´s Pub del que son dueños. La primera temporada es bastante experimental pero ya engancha. El golpe de gracia fue la incorporación de Frank, padre de Dennis y Dee. No se cortan a la hora de tratar ningun tema : el racismo, el aborto,la guerra por el petróleo o el incesto, por nombrar algunos. Son egoístas y lo único que les importa es conseguir lo que quieren, sin importan lo que arrastren por el camino. Es una comedia como poco surrealista, en ocasiones basta pero en todo momento no deja de ser original y divertida.

Personajes : Dee [Kaitlin Olson] es una aspirante a actriz sin futuro y el blanco de todas las bromas de los chicos, su 6º temporada ha sido impecable. Mac [Rob McElhenney] mete en todo sus movimientos de karate,aún no sé como sigue con vida... Dennis [Glen Howerton]es egoísta, egocéntrico y amante de la ropa ajustada, Frank [Danny DeVito] es un liante que sabe como nadie mover los hilos para conseguir todo lo que quiere. Charlie [Charlie Kelly] es el amo no hay que añadir mucho más a eso. *Los personajes recurrentes también son una joya en la serie : Los  hermanos McPoyle, la camarera, Rickety Criket, Artemisa, sin olvidar las madres de todos ellos, que son tremendas*


El momento: Empieza en el 3x09 Sweet Dee´s Darting a Retarded Person y culmina en 4x13 The Nightman Comet          


                  
Ver el 4x13 acompaña por @imtokky fue un plus de genialidad.



4 comentarios:

  1. Tenemos que seguir haciendo presión para que cada vez más y más vayan cayendo en las garras de la gang, que son muy grandes coño!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo haber visto auncios en Paramount Comedy hace eones, y aunque me llmaba la atención, nunca me puse a verla. A ver si en verano me pongo, que son muchas temporadas...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, como no puede ser de otra manera ya tenía The L Word en mi lista (eterna) de series pendientes y ahora tengo que añadir esta para ver, que me fío de tu criterio. Como dice martinyfelix, puede que caiga en verano que tendré más tiempo (espero xD).

    ResponderEliminar
  4. @Un telespectador más: Es una pena que sea tan desconocida, la serie es una pasada y no hace más que crecer. El mundo no sabe lo que se está perdiendo.

    @martinyfelix: Son muchas pero son temporadas cortitas, además con capis de 20 minutos se pasan en nada y lo más importante : te lo vas a pasar en grande ;)

    @Ishtar: Es una comedia genialosa,y atrapa desde el principio, sé que te va a gustar. La lista negra es lo que tiene nunca deja de crecer xD

    ResponderEliminar