24 de febrero de 2011

Va de recomendaciones : The L Word (1º Parte)

Me apetece recomendar cuatro series, un drama, una comedia, un nombre propio y una serie de culto, distintas entre sí pero que han tenido la capacidad de sorprenderme, cada una en su estilo, han conseguido atraparme. Entrada libre de spoilers.

                                          The L Word

Lo que cuenta:  Jenny se traslada a Los Angeles para vivir con su novio Tim y labrarse una carrera en el mundo literario, parecía que tenía su vida resuelta pero entonces conoce a sus nuevas vecinas Bette y Tina, una pareja de lesbianas que la invitan a una fiesta en su casa, allí conocerá a Marina y empezará a cuestionarse su sexualidad. Este es simplemente el punto de partida, la serie se encarga de profundizar en las relaciones homosexuales femeninas de un grupo de amigas, y aunque su sexualidad y sus relaciones tienen un papel importante en la narración, hablan sin tapujos de ella, también lo hacen de sus trabajos, sus metas, sus miedos y de todo aquello que mueve sus vidas. Es una serie directa, sincera y tierna ,que a poco que le des una oportunidad te atrapa ya que te puedes ver reflejada en sus historias rápidamente.


Personajes: Bette [Jennifer Beals] es el corazón de la serie y la que más cuesta conocer, hacerlo es todo un placer. Tina [Lauren Holloman] tiene la mejor evolución de toda la serie y gracias a todo lo que nos muestra en la 2º temporada tiene toda mi admiración y respeto. Dana [Erin Daniels] es tenista profesional pero oculta su sexualidad de cara a la galeria, eso le traerá más de un problema. Alice [Leisha Hailey] es la más divertida del grupo y su chart es todo un icono de la serie. Kit [Pam Grier] es la hermana de Better, una cantante de culto y carga con todo tipo de problemas. Jenny [Mia Kirshner] no se puede describir,es una Jenny distinta en cada temporada. Shane [Katherine Moenning] es mi debilidad, se rige por el princpio del placer porque todo lo demás le ha fallado en la vida, como pareja es mejor no tenerla pero como amiga no hay quien la gane.   *Este sería el núcleo duro de personajes, ha medida que avanza la serie irán apareciendo nuevos pero para no desvelar nada más os las presento sólo a ellas*


El momento: 1x03 Longing

Dana Pensé que Jenny era hetero. 
Alice Dana, la mayoría de las mujeres son hetero, hasta que dejan de serlo. Y entonces... a veces entienden hasta que dejan de hacerlo. 
Shane Y luego también están las que nunca miran atrás, las ves a kilómetros. 
Alice ¿Cómo lo sabes? 
Shane Lees las señales.
 Dana Ese es mi problema. 
Alice No es un problema, ¿ok? 
Shane La sexualidad fluye, seas gay o hetero o bisexual, te dejas llevar. 
Dana No, no, no, ese es mi problema, ¿ok?, no siento esa corriente, esa cosa, lo que sea, no la siento. 
Alice ¡OH POR DIOS, NO TIENES RADAR GAY! 
Dana No. 
Alice Es cierto, no tienes. 
Shane No, todo el mundo lo tiene, solo tienes que sintonizar.

4 comentarios:

  1. Ainsss... The L Word. Lo bien y lo mal que lo he pasado con esta serie.

    Yo la verdad es que a Jenny, con todos sus cambios y sus egoismos, y su pasar de una cosa a otra porque sí y sin venir a cuento, le tengo mucho cariño. Siempre me pareció un personaje muy triste, como una especie de niña pequeña que no tiene ni idea de lo que quiere.

    Aunque, por supuesto, la Diosa por excelencia de esta serie es Bette ;).

    ResponderEliminar
  2. Jenny estaba loca perdida. Así acabó como acabó.

    ResponderEliminar
  3. aparte de que coincido contigo, que sepas que acabo de descubrir tu blog y me encanta, aqui tienes un seguidor más, buen finde!

    ResponderEliminar
  4. @Mina Harker: La mejor Jenny es la de la 5º,al menos para mi ;)

    @martinyfelix: Lo de Jenny es para hablar mil horas, está fatal de lo suyo xD

    @Conner Kent: Encantada de tenerte por aqui ;)

    ResponderEliminar