Actualmente la temática de las series es de los más variada, nos podemos encontrar a enfermos terminales de cáncer que se dedican a elaborar metanfetaminas en sus ratos libres para sacar dinero extra, asesinos en serie por la noche, que de día trabajan para la policía o madres que en lugar de buscar un trabajo mal pagado deciden que convertirse en camello es la salida más adecuada. Estos son los puntos de partidas para contarnos una historia, pero no nos podemos olvidar de la presencia que el amor o las relaciones amorosas, que no siempre son de carácter romántico, tienen en el peso global de la historia.

El amor adolescente, ese que nos lleva a hacer locuras sin pensar, tipo Rory cuando se planta en Nueva York para ver a Jess el día de la graduación de su madre.Incluso te lleva a temer por tu vida cuando empiezas a salir con Julie, la hija de tu entrenador, ¿verdad Matt? A Blair la llevo a meterse en una limusina con Chuck Bass y no querer salir. A Angela le dio el coraje para perdonarle lo imperdonable a Catalano. A Pacey le permitió robarle a Dawson no sólo el protagonismo, también la chica, Joey. Y con Verónica nos regaló la historia más LoVe de la televisión junto a Logan.

Pasamos esa edad tan tierna pero el amor sigue siendo parte de nuestras vidas.Sydney fue agente doble pero también tuvo tiempo de enamorarse de Vaughn. Carrie encontró una adicción más fuerte a Big que la que tenía por los Manolos. Luke siempre lo tuvo claro y llegó al corazón de Lorelai por el café. Caroline nos demostró con Richard que los opuestos se atraen. Por Desmond y Penny, yo no busco el amor, busco mi constante. Hemos visto a House hundirse en lo más profundo,ahora verlo enamorado de Cuddy es muy grande.Y Ross y Rachel nos dieron esperanza,si ellos pudieron encontrar su medialangosta, todos podemos.

Pero claro, hay veces que ninguno se atreve a dar el paso y la TSNR se apodera de todo, que se lo digan a Booth y Brennan, que lo tienen todo cuando están juntos oh wait,aún les falta algo xD O´Connell y Fleischman nos dejaron con ganas de más en bastantes ocasiones. Donna era capaz de terminar las frases de Josh, y sus miradas decían más que sus interminables conversaciones.A veces una de las partes se aprovecha, Nancy es una experta con Andy en esto. Pero los especialistas aquí son Niles y Daphne, falto que el doctor se lo tatuase en la cara para que ella se diera cuenta.

Hay ocasiones en las que el corazón nos guía por una lado y la cabeza por otro,dando pie a los triángulos amorosos. Uno de los más complejos es el formado por Olivia-Peter-Zorrivia ,ambas comparten exterior, su forma de ser ya es otra historia. Los Salvatore, Damon y Stefan, suspiran por Elena, por ahora Katherine fue más lista y para decidir los probó a ambos.Al principio parecía que Jeff estaba destinado a estar con Britta pero Annie no siente lo mismo, Jeff en ocasiones tampoco. Kate en la isla prefería a Sawyer y fuera de ella a Jack, eso es organización señores.La cabeza le dice a Alicia que siga con Peter,pero sus pies,digo su corazón apuntan hacía Will. Buffy no vivió la típica relación a 3, pero la sombra de Angel siempre persiguió a Spike y viceversa.

Y el amor se asienta y lo que unos llaman rutina es en realidad complicidad. Si también comparten la afición por pelis cutres como Phil y Claire es además un plus. Meredith y Derek nos enseñaron a luchar contra la crisis con la boda post-it,muy íntima y económica.Juntas Bette y Tina podrían detonar mil bombas,tienen química explosiva.Jim y Pam son todo un ejemplo, se complementan, se divierten y verlos juntos es un placer. Allison y Joe son un matrimonio real, y él la quiere a pesar de no dejarlo dormir desde siempre,eso es amor. Otra prueba de amor es la complicidad que tienen Eric y Tammi cuando se miran.

Y a veces no es el amor romántico el que te llena cada día, si no el de un amigo, o una hermana. Las diabluras de Karen y Jack siempre conseguían animarse entre ellos. Willow y Xander lo compartían todo, comentaban por las noches como iban sus días. El teléfono nunca para en casa de los Walker pero el Kevrah es el que más tirón tiene. Voreno y Pullo también son una pareja de amigos épicos y aunque ahora sean Abed y Troy los que están en el candelero por su relación Joey y Chandler son los pioneros, nos han hecho reír pero también nos han emocionado.
La conclusión es simple,el amor es como el mal, que adopta múltiples formas, así que te puede tocar de un tipo o de otro,vamos que el que no se consuela es porque no quiere xD
Feliz San Valentín para todos ^_^