26 de diciembre de 2010

Especial Fin de Año: Series 2010 Vol. III

Traigo la última entrega del especial de Fin de Año, sacados en este caso de @enmipantalla en Especial Fin de Año "12 meses,12 series" 2010.



La lista cuenta con las 12 series que más me han llegado, son las que me han marcado durante este año, en el que las sorpresas seriéfilas han sido muchas y por suerte en su mayoría positivas, la mayoría vienen con dedicatoria incluida. Estas son:

1. Mad Men. Una de mis mayores alegrías me la ha provocado Mad Men. La serie lo tiene todo, el ritmo de esa narración pausada, esos silencios y miradas que lo dicen todo, y un elenco de personajes envidiable, que cuenta además con un protagonista tan enigmático como atractivo: Don Draper. @Serieina_Felipe  me dijo que si ya me había gustado el piloto iba a adorar la serie: no se equivoco.

2.Friday Night Lights. Un drama tan bien hecho que al pensar que le quedan pocos capítulos para finalizar me sigue pareciendo mentira. Son capaces de ponernos el corazón en un puño en un partido, emocionarnos con una palabra en una pizarra o que no paremos de reír con algunas de las charlas de los chicos. El alma de la serie es el matrimonio de los Taylor, la mejor pareja de la televisión con permiso de los de abajo.Despedirme de ella va a ser algo muy difícil. La empece por una apuesta con @kyravms y aunque no sé si termino su parte yo lo de FNL se la agradeceré siempre.

3.Medium. 3 capítulos quedan para despedir para siempre a los Dubois y va a ser duro. Serie procedimental de los pies a la cabeza que ha sabido reinventarse a la perfección. Medium tiene un elenco de actores magistrales y es de las pocas series en las que estéticamente hablando sus protagonistas no parecen sacados de una pasarela, esa normalidad se agradece; además tiene la mejor pareja de la televisión con permiso de los de arriba. Fue mi hermana quien me insistió para que la viera y con ella tengo reservado ver el final.

4.In Treatment. He tenido la suerte de ver las 3 temporadas seguidas, la serie no hace más que volverse inmensa a cada capítulo que pasa. El planteamiento es sencillo pero el viaje introspectivo que nos muestra va mucho más allá de lo que se percibe a primera vista. Su final ha sido perfecto pero me he quedado con ganas de más.

5.House. Alcanzar el nivel de la 6º era difícil pero lo están consiguiendo. Ya lo he dicho varias veces, cómo si le hacen el diferencial a un peluche, lo que me interesa es House y su evolución, lo he acompañado en su oscuridad y ver la luz aunque, poco a poco, cómo sólo House sabe hacer está siendo maravilloso.

6.Lost. Han pasado ya muchos meses y al hablar de su final aún sigue levantando ampollas. La he vivido, disfrutado, amado y defendido, a mí sí me gustó el final, me sigo emocionando al pensar en él. Supuso un antes y un después en mi vida seriéfila y personal y eso señores es muy grande. La serie no habría sido lo mismo sin las reviews de @MoltisantiCarru

7.The Office. El bajón de la 6º me hizo creer que la serie no daba para más pero la 7º ha demostrado que a los chicos de Dunder Mifflin les queda todavía mucha vida. Es una lástima que sea la última temporada de Michael Scott, que me ha hecho reír y sufrir vergüenza ajena por partes iguales,desde ya sé que será imposible encontrar un jefe tan peculiar como él, pero confío en los que se quedan; no puedo esperar menos de la serie que mejor evolución romántica ha tenido en la televisión. Se la dedico a @Spidermarga , ella ya sabe porque.

8.How I Met Your Mother. Ha vuelto a ser la de sus comienzos y eso cuando ya la daba por perdida me hace creer de nuevo en la magia. Barney sigue siendo muy importante en la trama pero de nuevo es parte de un todo y no el todo en sí en el que lo habían convertido en temporadas pasadas. Marshall me ha vuelto a caer bien y Ted sé que algún día nos dará una alegría, mis chicas siguen siendo grandes.

9.The Big C. Pasar de la comedia al drama y viceversa para contarnos como afrontar ese último viaje que todos tendremos que hacer es para empezar valiente, ya si lo hace de una  manera tan impecable como en The Big C es para aplaudir una y mil veces. Laura Linney se sale en el papel de su vida. También nos han dado el final de temporada más lacrimógeno del año

10.Fringe. Está siendo la temporada en la que la mayoría del público está reconociendo la valía de Anna Torv y ya iba siendo hora. En las temporadas anteriores yo ya había comentado lo que era capaz de transmitir Olivia con sólo una mirada. A mí no me está sorprendiendo, yo directamente estoy disfrutando cada capítulo más  y más de la serie, ahora espero que sea por muchas temporadas; tendré que pedírselo a los Reyes. Se la dedico a @antara_adachi, es su serie, no puedo pensar en una sin la otra.

11.The Good Wife. Lo tiene todo, un guión impecable, personajes únicos y que se complementan a las mil maravillas y tramas cada vez más adictivas. Vivir a cada paso la evolución de Alicia es un lujo y sufrir con las situaciones que está viviendo Kalinda esta temporada es un privilegio. La serie no está destinada a ser de las grandes, ya lo es. Por sufrir por Kalinda aún más que yo @Deirins

12.Breaking Bad.   La última temporada de Breaking Bad es la mejor en todo y por todo, nos ponen a una mosca protagonizando un capítulo y consiguen que con un simple "Pollos" se pare el mundo, también nos han dejado con un cliffhanger de infarto. No veo la hora de que vuelvan. Los DM sobre las motivaciones de Skyler con @keitza fueron tremendos.

Pues hasta aquí mis especiales de un año tan seriéfilo como ha sido el 2010, y lo termino preguntando, para vosotros ¿cuáles han sido vuestras series en el 2010?

14 comentarios:

  1. Qué ilu la dedicatoria :') Realmente The Good Wife está entre las grandes. De las que nombras ya sabes que adoro Fringe y coincido totalmente contigo con Mad Men, Lost, Breaking Bad, The Big C y House, son series que marcan. Y pendiente In treatment, que visto que compartimos gustos, intuyo que voy a adorar. Remember the deal ;)

    ResponderEliminar
  2. Joer, creo que has pasado por casi todas mis series favoritas del momento. Si acaso yo hubiese metido a Community, Boardwalk o The Walking Dead, pero el grueso seguiría siendo el mismo. Gran año este 2010. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. @Deirins: No tenía dudas con la dedicatoria :) TGW está siendo inmensa. Sé que vas a adorar In Treatment, compartimos gustos con series que para mi son básicos, no se me olvida el trato, tengo al JD como loco xD

    @davale: No tengo Boardwalk Empire ni The Walking Dead en la lista xq aún no las he visto. Community se ha quedado a las puertas ;)

    ResponderEliminar
  4. Kimichiii:

    Muy buen repaso de las series 2010.
    Veo que nuestros gustos son muy parecidos. La única a la que no le he echado el lazo es Mad Men..y no es por falta de ganas. El resto House, Fringe, HIMYM, FNL, Medium, The Good Wife y Breaking Bad no se que habría hecho sin ellas. :)

    ResponderEliminar
  5. De Mad Men sólo llevo visto dos, así que poco puedo opinar, pero el piloto me gustó muchísimo más al volverlo a ver.

    Vi el piloto de 'In Treatment' hace un par de meses y también fue un poco agridulce, pero hace dos días volví a empezar, y aunque siguío sin gustarme mucho, vi los cuatro episodios que quedaban para completar la semana y me ha encantado. A ritmo de una semana (5 epis) por día poco voy a tardar en acabarme la primera.

    The Good Wife es una obra maestra.

    ResponderEliminar
  6. Grandes series las de tu lista!!! A excepción de por un lado, Medium (que voy por la mitad) e In treatment que no las he visto y por otro lado, The Office y The Big C, que lo intente y no pude con ellas, el resto son mis series favoritas.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  7. @Kimichiii: Te aseguro que cuando te pongas con Mad Men no podrás parar ;) El resto digo lo mismo que tú: no sé que habría hecho sin ellas.

    @martinyfelix: Mad Men se toma su tiempo para todo, en el momento que entras en esa dinámica la serie es pura poesía.
    In Treatmente me engancho desde la primera sesión, Laura es mucha Laura, pero claro, la temática a mi me puede ;)

    @LiPooh: Te queda mucho de disfrutat por Medium, que envidia :P
    Con The Office me paso algo así, el piloto me parecio lo peor del mundo mundial y como todo el mundo no paraba de decir lo buena que era le di otra oportunidad y hasta hoy, yo de ti lo intentaba de nuevo; y con The Big C, la temática es dura pero lo cuentan tan bien que merece la pena ;)

    ResponderEliminar
  8. A mí me quedan casi dos temporadas de Medium porque la tengo que ver en castellano, y la familia Dubois sigue igual de maravillosa.
    Y The Good Wife está siendo el gran boom en estas dos temporadas.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho de que te haya encantado Mad Men, la gente suele criticar bastante que todos los años gane el Emmy ¡Pero es que se lo merece! ^^

    ResponderEliminar
  10. @satrian: Los Dubois son geniales. Te quedan dos temporadas de disfrute continuo ^^

    @manganxet: Yo le tenía a Mad Men manía por los premios pero fue verla enamorarme de ella y entenderlo todo :)

    ResponderEliminar
  11. La hemos pasado en grande este año, no lo podemos negar. Gracias por la mención, por cierto, Anna Torv está demostrando la gran actriz que es, ojalá encuentre las palabras para ponerlo en un post. De tu lista veo todas menos The Office. Me ha extrañado mucho no ver Dexter en tu lista y eso que yo la tengo castigada.

    ResponderEliminar
  12. Si es que Mad Men es TAAAAAN grande!! :) Me alegro mogollón de que te haya gustando tanto la serie. Somos poquitos los que la vemos, pero cada ves nos hacemos notar más :)

    Tienes muchas de mis series favoritas en esa lista (además de Mad Men): Breaking Bad, Medium, In treatment... Cuanta grandeza hemos visto este 2010 :)

    ResponderEliminar
  13. En mi lista también estarían las cuatro últimas, junto con "Lost" y "Medium". Esta última la empecé hace poco, pero me enganchó desde el primer capítulo y me va sorprendiendo cada vez más con la originalidad y los casos tan interesantes que se presentan en cada capítulo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. @Antara: The Office tendrías que darle una oportunidad,es muy especial y engancha que da gusto.
    De hecho Dexter sí estaba en la lista pero mi subconsciente me la ha jugado o no xD

    @Serieina_Felipe:Lo de 2010 ha sido muy grande, y Mad Men me ha dado tanto,quien me lo iba a decir hace un año xD

    @Mary-chan: Medium es una joya y crece ha medida que avanza la serie, te vas a enamorar de los Dubois,lo sé ;)

    ResponderEliminar