19 de diciembre de 2010

Especial Fin de Año : Propósitos 2011 Vol. I

De la mano de @enmipantalla  y su original primer especial de Fin de Año  Especial Fin de Año 12 meses, 12 series I me he animado también a hacerlo.


"12 meses, 12 series (2011)" Son 12 series que me gustaría ver en el año que entra, al menos empezarlas, seguir con ellas y eso dependerá del tiempo y lo más importante, que terminen gustándome. La colocación de las series en la lista ha sido al azar. Estas son:

1. The Shield. Se me paso por la cabeza verla a la par de The Wire,que estoy con ella actualmente,pero quiero disfrutarla de manera independiente. Son tantas las cosas buenas que he leído de ella que ya va siendo hora que lo compruebe por mi misma.

2. Urgencias. Vi sus primeras temporadas en las madrugadas de la 1º, pero ahí la deje. Ahora quiero hacerlo bien, desde el principio y disfrutándola poco a poco, son muchas temporadas pero ¿quién dijo miedo? xD El último empujoncito me lo ha dado @MissMacGuffin en su última intervención podcastera.

3. Merlin. La serie está basada en la leyenda del rey Arturo y cuenta entre sus protagonistas con Anthony Head, algo que viene de la BBC le tengo que dar una oportunidad y más si incluye alicientes como la historia que cuenta.

4.Damages. Todas las descripciones dicen de esta serie que atrapa, y con la protagonista que tiene me lo creo. Las series de abogados nunca han sido mi fuerte pero gracias a The Good Wife eso ha cambiado.Tengo una cita con Patty en el 2011 a la que no voy a faltar.

5. Eureka. Si hubiéra hecho la lista hace unos días ni siquiera estaría, pero el paloterismo es tan buen motivo como cualquier otro para ver una serie ¿no? El reponsable es Ed Quinn para más señas.

6. Sherlock. Un clásico de la literatura y que en su momento no pude ver porque se me juntaron demasiadas cosas. Todos los seriéfilo/as de los que me fío han dicho maravillas de ella, ahora lo que estoy deseando es poder decírlas yo.

7. Doctor Who. No he visto nada, pero sé identificar una Tardis cuando la veo, eso tiene que ser un buen presagio. Sé que el doctor ha cambiado ya varias veces de identidad, y la idea de ver a alguien que puede viajar a través del tiempo y el espacio es lo que más me motiva para verla. Esta entrada también es otro motivo para su visionado alfinaldelaescapada.com

8. The O.C. En su día disfrute como una enana de las primeras temporadas de OTH, y me han prometido que esta es del estílo, entre tanta serie una teen no puede faltar nunca, al menos en mi parilla.

9.Everwood.  Me recuerda a Doctor en Alaska. Me apetece mucho un drama familiar y entradas como esta de Hablando de series no hacen más que aumentar mis ganas.

10. Boardwalk Empire. Las series nuevas las veo cuando sus primeras temporadas ya han finalizado y se ha hablado bastante de ellas, ya sean con buenos o malos comentarios, manías que tiene una. Boardwalk Empire cumple esos dos requisitos y como plus tiene a Buscemi en sus filas, no me la pienso perder.

11. The Closer. Serie políciaca, género al que le estoy cogiendo el gusto gracias a The Wire y comentarios continuados de @Serieina_Felipe de lo grande que es Brenda, hacen que mis ganas de ver están serie tiendan a infinito.

12. Yo Claudio. La tengo bajada desde hace meses y prometí ponerme con ella después de Roma pero al final me enrede con otras cosas. La historia está plagada de intrigas y ya tuve la suerte de ver al gran Héctor Alterio dar vida a este personaje en el teatro ahora es el momento de ver la versión televisiva.

Es una lista ambiciosa pero es un hecho que la lista de series pendientes nunca deja de crecer. En la próxima entrega haré un repaso de mis maratones 2010.

15 comentarios:

  1. Everwood es uno de los mejores drama familiares que hay. Me alegro que te pongas con ella.

    Yo tengo también pendiente en el disco duro 'Yo Claudio', el problema es que no la veo sola, y en mi familia son muy pesados.

    ResponderEliminar
  2. Tienes que ver Urgencias porque es una de las mejores series de la historia sin duda.

    ResponderEliminar
  3. @martinyfelix: A Everwood le tengo muchas ganas, tiene una pinta estupenda. Y Yo Claudio sé que cuando me la ponga voy a maratonear como si no hubiéra un mañana :)

    @Satrian: Sé lo de Urgencias, y de este año no pasa que me ponga con ella ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que hayas seguido la idea, y me gusta mucho tu lista.
    En mi interminable lista de series que tengo que ver en algún momento de mi vida están Everwood, Urgencias, Yo Claudio, The Shield, Damages, Sherlock (que ya la tengo bajada) y The Closer.

    Ya comentaremos cuando vayamos viendo ^^

    ResponderEliminar
  5. Everwood FTW. En serio, haz caso a lo que digo en la entrada (mucha sgracias por el enlace por cierto ^^), parece una serie adolescente y no lo es. Es un gran drama de personajes. Sí, tiene su moralina y sus momentos ñoños, pero tienen un encanto especial. El encanto de Everwood. :D

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la mención!! :P Muy buenas series tienes en tu lista. Damages es MUY grande, The Shield otro tanto (y eso que me quedé en la quinta temporada) y qué te voy a decir de The Closer que no diga en mis continuos tweets alabando a Brenda :P Yo estoy seguro que te va a encantar. Para mi es de los mejores procedimentales, al lado de Medium y The Good Wife.

    Por cierto, me gusta que te animes con Everwood. Es maravillosa. Yo no apostaba ni un duro por ella y Adri también me convenció para darle una oportunidad y la disfruté enormemente (hace un año por estas fechas, precisamente).

    Ya nos irás contando!! :)

    ResponderEliminar
  7. @Ishtar: Me apetecía hacer un especial y el tuyo me ha encantado,gracias a ti por dejarme usarlo ;)Lo que yo te diga la lista de series pendiente nunca deja de crecer xD

    @Adri:La serie me tiene muy intrigada,y por lo dices de ella estoy segura de que me va a gustar. Gracias a ti por picarme con la serie ;)

    @Serieina_Felipe: Me la juntas con Medium y TGW q son dos de mis favoritas pues la cosa pinta bien ;) Gracias a ti por darme el empujincito que necesitaba para ponerme con ella ^^

    ResponderEliminar
  8. Creo que me uno contigo a tu sexto propósito, Sherlock, tengo curiosidad desde hace tiempo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuántas series buenas tienes para ver! En especial, Urgencias. Sí, es larga, pero maravillosa.

    Y Eureka te vendrá genial para desconectar de tanto drama (que son todas muy buenas, pero reírse también está bien y si no siempre disfrutarás de Ed ^^).

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  10. @Vinilocura: Sherlock me tendría que haber puesto con ella cuando la dieron pero al final...el 2011 es nuestro año para verla ;)

    @LiPooh:Lo de Urgencias no puedo dejarlo pasar más. Y lo de Eureka ni me lo habría planteado de no ser por Ed,y la verdad siendo la mayoría de drama pues voy a agradecer muy mucho algo con lo que reírme, si no siempre me quedará Ed ^^

    ResponderEliminar
  11. Nunca habría pensado que en una lista de 10 series no hubiese visto ninguna, pero este es el caso ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo también he tenido a The OC como una gran pendiente desde hace años. Recuerdo en mi época de ver en FOX episodios sueltos que me encantaban... ais... algún día xD

    ResponderEliminar
  13. Damages es una enorme serie y la primera temporada es sencillamente espectacular, espero que te guste, de las demás poco puedo opinar porque tampoco me he puesto con ellas

    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Yo voy ahora por la 8ª temporada de "Urgencias". Al principio me costó entrar en la serie y que me llegara a enganchar, pero tuve paciencia y ahora me encanta. Mejora con cada temporada.

    De "The Shield" y "Boardwalk Empire" lo poco que vi no me atrajo demasiado y las descarté.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. @Yorch: Si te consuela estás como yo, que tampoco las he visto ;)

    @manganxet: Las series teen me pierden y esta tiene pinta de al menos entretener bastante.

    @Alejandro A: Los buenos comentarios de Damages no hacen más que ir en aumento,cada vez que tengo más ganas ;)

    @Mary-chan:Mi historia con Urgencias es que las primeras temporadas las vi en su día pero por desgracia la tengo en el olvido, empezar desde el principio es la solución.
    Eres la 1º que me dice eso de The Shield y Boardwalk Empire xD

    ResponderEliminar