22 de diciembre de 2010

Especial Fin de Año: Maratoneando 2010 Vol.II

Pues voy con el segundo volumen de este especial de Fin de Año ideado por @enmipantalla para Especial fin de año 12 meses,12 series I El seriéfilo es adicto por naturaleza y no se conforma con las series que sigue al ritmo de emisión habitual. Más que nada porque la emisión regular en USA viene plagada de parones y no hay nada mejor que utilizarlos para ver todas aquellas series que no pudimos ver en sus momento. 



"10 maratones en 2010" Han sido 10 los maratones que he hecho de series que ya han finalizado. Os podréis imaginar que también me he dado mis atracones con series que aún siguen formando parte de la parrilla, pero están son 10 series que he podido disfrutar de principio a fin y todas, aunque algunas más que otras, han dejado una huella bastante profunda. La posición de la series en la lista no significa nada, sólo casualidad. Estos son mis maratones, libre de spoilers :

1.The West Wing. Al principio iba dispuesta a encontrarme una serie mucho más seria y distante pero nada más lejos de la realidad, @kyravms nunca falla en sus recomendaciones. Tiene uno de los mejores guiones que me he encontrado en la televisión, el maestro Sorkin es muy grande y el elenco al completo de sus protagonistas atrapa desde el principio: Donna, Josh, Bartlet, C.J, entre otros, ya forman parte de mi Olimpo televisivo. 

2. Wonderfalls. Original, divertida y sobre todo muy tierna. Jaye es a pesar de la imagen que quiere dar un cielo y la habilidad que adquiere nos lo muestra una y otra vez. Conocer los distintos universos mágicos que Bryan Fuller nos trae siempre es un placer.

3.Mistresses. Todo lo que tiene de breve lo tiene de intensa. Sus cuatro protagonistas te atrapan e interpretan de maravilla un drama con mayúsculas. A pesar de lo breve de sus temporadas es capaz de reinventarse en cada una de ellas y eso señores es mucho. @keitza consiguió que la viera en nada.

4.Freaks And Geeks. Es casi la única serie en la que los personajes sí tenían edad de ir al instituto y eso se agradece. La historia que nos cuentan la hemos vivido todos con lo que es muy fácil identificarse con ellos, su prematura cancelación la convirtió en una serie de culto, sin ella yo también creo que lo habría sido. Además la serie consiguió que viera s Sweets con otros ojos.

5.Dead Like Me. Uno de mis mayores descubrimientos este año. Ver la muerte desde los ojos de alguien que apenas ha empezado a vivir y que ya no puede hacer nada para cambiarlo es tan duro y a la vez muy auténtico. La película ya es otra historia.

6.Frasier. Disfruté cada capítulo. El doctor Frasier Crane es único y por suerte está rodeado de personajes tan únicos como él. Su padre, Daphne,Roz (incluso el perro) son muy grandes pero siempre me quedaré con Niles, mi favorito sobre todas las cosas. Tiene la mejor TSNR, al menos para mí,ya que no me llego a cansar en ningún momento, eso sí no fui nada feliz con el final de la serie.

7.Will & Grace. La serie se debería llamar Jack & Karen, llegue a pensar que Will y Grace eran la excusa para conocer todas las diabluras de los anteriormente. La serie es muy divertida y su final es totalmente inesperado aunque para mi fue perfecto. Cada vez que veo lo que hacen Jack y Karen en el último capítulo me sigo emocionando, son muuuuy grandes. Me lo pase en grande comentando el final con @Serieina_Felipe

8.The L Word. El empujón definitivo para verla vino de la mano de @antara_adachi y se lo agradeceré siempre. En pocas series le he cogido cariño a tantos personajes cómo en esta. La serie es directa y tierna. Pude identificarme con todas y eso hizo que conectara con la serie de manera especial, le debo una entrada en el blog.

9.Roma. Intrigas, traiciones, juegos de poder y muerte. La serie tiene una puesta en escena que te traslada al Imperio Romano y encima nos muestra una de las mejores parejas televisivas de todos los tiempos, la formada por Lucio Voreno y Tito Pullo. Recuerdo los momentos que cierran la serie y aún se me corta la respiración.

10. Studio 60 on the Sunset Strip. Una de las cancelaciones más injustas de todos los tiempos. Con un guión impecable y un reparto extraordinario que nos hacen participe de todo lo que se cuece tras las cámaras de un programa televisivo. Fueron críticos y condenaron todo aquello que se estaba haciendo mal en el país en eso momento y lo pagaron muy caro, pero mejor morir de pie que hacerlo de rodillas. Una obra maestra de obligado visionado.

Buenos maratones me he pegado ahora que los veo así juntitos xD En la próxima entrega hablare de las 12 series que más me han marcado este año.

14 comentarios:

  1. Jo, pues no he visto ninguna de las que mencionas xDD. Algunas como Roma, Mistresses (culpa tuya y de @keitza, como no :P) y The West Wing (@satrian es el culpable de esta xD) ya formaban parte de mi lista, pero añado todas las demás.

    Esto de bloguear y leer determinados blogs como el tuyo no hace más que engordar mi lista xDDD

    ResponderEliminar
  2. The West Wing es mi serie favorita, y Studio 60 siempre estará entre las primeras como Frasier.

    ResponderEliminar
  3. Fraiser y Will & Grace habré visto sus capítulos millones de veces. ¡Qué grandes las dos!

    Las otras las tengo en mi lista de pendientes y espero maratonearlas en 2011.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  4. @Ishtar:The West Wing es una obra maestra de obligado visionado. Es lo que tiene estar en twitter y blog que te acabas picando por muuuuchas series más de las que tenías pensado, si te consuela a mi también me pasa xD

    @satrian: The West Wing está en mi top 3 de series favoritas, es muuuuy grande. Studio 60 fue una pena que acabara tan pronto pero tiene una 1º temporada perfecta.

    @LiPooh: Yo las que tienes pendientes te las recomiendo todas jajaja Todas tienen algo, mira el lado positivo la mayoría son cortitas ;)

    ResponderEliminar
  5. Ains... Qué grandes fueron nuestros emails comentando W&G :)Me da mucha pena que sea una serie tan desconocida para muchos y que tenga tantos prejucios (no es la primera vez que me miran mal al decir que es de mis series favoritas...), pero me alegro de que cada vez más seriéfilos se animen con ella :)

    Yo empecé TWW hace cosa de un año por estas fechas y todavía voy por la cuarta temporada... Soy lo peor xD

    ¡Qué grande es Roma y Studio 60! Tengo muchas ganas de volver a ver Roma (de mis series favoritas) y ahora que la tengo en blu ray todavía más xD

    A ver si un día de estos me pongo con Wonderfalls que la tengo en espera desde hace muuucho.

    ResponderEliminar
  6. Genial que hayas visto todas esas series. ¿No te sientes como si te hubieras graduado de algo? Todo lo de tu lista, lo vi por televisión por cable hace muchos años, semana a semana (Excepto Freaks and Geeks y Mistresses que vi hace un año y Roma que no me interesa nada). En V.O.S.E., obvio, que acá no sufrimos de doblaje en los canales de series de televisión ni películas.

    Me gustaría revisionar en orden TWW y Studio 60, aunque siempre veo muchos de sus epis cuando ando desocupada.

    ResponderEliminar
  7. Me falta un capítulo para acabar la primera temporada de "Mistresses" y llevo cuatro capítulos vistos de "The L World". Ambas han sido grandes descubrimientos, y aunque las temporadas son bastante cortas, los capítulos son intensos.
    Del resto de series, la única que me llama en un principio es "Roma". Estoy esperando a que me la dejen para verla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. @Serieina_Felipe: El personal tiene demasiado prejuicios con W&G y no saben la maravilla que se están perdiendo. Me lo pase en grande comentándola contigo ;)
    Lo tuyo con TWW no lo entiendo ¿cómo te la puedes tomar con taaanta calma? Si es para maratonear como si no hubiéra un mañana.

    @Antara: Ha sido un gustazo poder disfrutar de todas estas maravillas, tienes razón es como pasar al siguiente nivel del seriéfilo ^^
    Qué envidia más grande que hayas podido disfrutar desde siempre de la VOSE,aqui los doblajes son mortales menos mal que ya escape de ellos xD Me has dejado muy intrigada con lo de Roma,ya te preguntare ;)

    @Mary-chan: Mistresses es una gozada de serie y The L Word es muuuuuuy grande,vas a amarla cada vez más,ya te aviso ;)
    Yo con Roma me lo pase en grande ponte con ella cuando puedas.

    ResponderEliminar
  9. Karen y Jack de W&G son dos de los personajes más grandes que ha parido la tele y sólo por eso merece la pena ver las 8 temporadas de W&G, he dicho.

    Por cierto, yo empecé a ver Mistresses por recomendación de Antara, que ya es mi gurú por excelencia y tiene toda la razón en lo de sentirse como si uno se hubiese graduado, es como si fuese un deber seriéfilo.

    Y ya no comento más, que voy a decir algún disparate fruto del alcohol. He estado apunto de ponerte Maca, como tu jefe XDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. A The West Wing nunca le había prestado mucha atención, pero al final entre uno y otros está subiendo puestos en la lista de pendientes.

    Mistresses la acabé como hace cosas de dos semanas y está genial, da un poco de sentimiento amargo al saber que se acaba.

    Freaks and Geeks estaba muy bien hecha, estuvo fatal que la cancelaran, porque es una series de adolescentes más realistas que hay.

    The L Word está fantástica, yo también me puse a verla por culpa de antara.

    El resto, excepto Roma, tengo pensadas verlas.

    ResponderEliminar
  11. @Keitza: Lo de Karen y Jack es muuuuy grande, y estoy completamente de acuerdo, por ellos volvería a verla.
    Antara es muy grande y tan adictiva como las series que no remienda, consigue mejor que nadie que veamos joyas seriéfilas.
    Me has matado con lo de Maca,mejor no xDDDDDDDDDDDDD

    @martinyfelix: TWW es un deber seriéfilo ;)
    El realismo de F&G hace que sea tan maravillosa y la cancelación es demasiado dolorosa para lo q hay que ver por otras lados.
    The L Word es una pasada de serie ^^

    ResponderEliminar
  12. Pues yo agradezco a Keitza, y a Antara que nos hayan descubierto Mistresses. La empezaste poquito después que yo y es que es una genialidad! Será una de mis series de volver a ver cada poco :C

    ResponderEliminar
  13. De esas series solo he visto Will & Grace, y efectivamente Jack y Karen son enormes! Todas las tardes volvían ha hacer la serie en SonyTV y luego quitaron la cadena del TDT ¬¬

    ResponderEliminar
  14. @minuto47:La vimos casi a la par, es una delicia de serie ^^

    @manganxet: Jack y Karen son lo más, lo bien que me lo pasaba con ellos, de hecho por ellos tengo ganas de revisionarla :)

    ResponderEliminar