28 de noviembre de 2010

La vida después de Sunnydale

Esta semana ha saltado la noticia: Warner ha dado luz verde al reboot de Buffy The Vampire Slayer, supuestamente será "sólo" de la película pero ya que se van a meter en faena miedo me da hasta donde pueden llegar. Claro pues una lee esto y le entra la nostalgia ya que se da cuenta que el tiempo ha pasado y todos aquellos que acompañaron a la cazadora, a los actores me refiero, han seguido sus carreras, algunos con más suerte que otros.

Sólo me voy a centrar en sus carreras en televisión pero claro como toda regla tiene su excepción ahora la voy a hacer con Sarah Michelle Gellar o lo que es lo mismo Buffy Summers. Al terminar la serie quería centrarse en su carrera en el cine y eso es lo que ha hecho.  En la última película que hemos tenido la oportunidad de disfrutar de ella ha sido en Veronika decides to die, basada en el libro del mismo nombre de Paulo Coelho y donde interpreta a Veronika de manera magistral, dando una profundidad al personaje más allá de lo hace el guión que por desgracia limita la historia original; lo que no quita que nos daría una gran alegría si decidiera volver a la pequeña pantalla.

Una de las apariciones que más se agradecen semana a semana desde hace ya 6 temporadas es la de David Boreanaz en el papel del Agente Especial del FBI Seeley Booth (y tan especial *___*). David estaba estupendo en el papel de vampiro torturado con alma aunque sin ella molaba mucho más, pero las cosas como son los años no han hecho más que mejorarlo. Co-productor de la serie que protagoniza junto a Emily Deschanel, Bones y en la que también se ha atrevido a dirigir un par de episodios. Su personaje es divertido, protector e intuitivo ; como es él en la vida real es algo con lo que me voy a quedar con las ganas de saber xD

Han sido varias las series en las que hemos podido ver a Charisma Carpenter, la inolvidable Cordelia Chase : C.S.I. y Legend of the Seeker son ejemplos claros pero las más destacables serían su interpretación de Kendall Casablancas en Veronica Mars dando vida a la típica cazafortunas  y donde volvió a reencontrarse con Alyson Hannigan que hacía de Trina Echolls la hermana de Logan.Y más recientemente en su papel de Tegan Walker como reprensentante nacional de fraterniadades y dónde se encargaba de investigar un asunto algo extraño en  Greek .

Hemos tenido la suerte de poder seguir disfrutando de Alyson Hannigan en el papel de Lily Aldrin en How I Met Your Mother. Willow es y será mi personaje favorito de Btvs y su evolución en la serie es responsable de ello, también en la serie conoció a su marido Alexis Denisof y juntos han sido padres de la pequeña Satyana. Embarazo que utilizo de la manera más divertida en su actual serie y por el cuál tuvo una ausencia más que notable en la misma. HIMYM ha tenido sus bajones de nivel pero ella siempre uno de los pilares que nunca ha dejado de funcionar. Lily es la que mantiene el grupo unido y a su vez la conciencia de todos, pero sin dejar de ser divertida .

Amber Benson para mí siempre será Tara una de las brujas más blancas de la televisión. De la mano de Shonda Rhimes hemos tenido la posibilidad de verla en sus dos series, haciendo de Jill en Private Practice siendo víctima de un brutal ataque y hace unas semanas en Grey´s Anatomy como Corrine, hija de un paciente que espera un trasplante pero que ya no tiene relación con su padre. Aunque me gustaría destacar su papel de vampiro en Supernatural, Lenore, fue el primer espisodio que me gustó de principio a fin.

El más ausente en la tv ha sido Nicholas Brendon, diversos asuntos legales le han dado más notoriedad en los últimos tiempos que su trabajo. Xander utilizaba el humor como mecanismo de defensa y era el primero en ponerse a luchar, lo que no tenía en fuerza lo tenía de corazón. Ha participado recientemente en varios capítulos de Private Practice como Lee McHenry, una pena que la naturaleza de su personaje no nos deje cogerle cariño.

Y me rindo a los pies de Seth Green por varios motivos:  1º Oz fue mi primer licántropo televisivo pero por suerte no fue el último xD Soy fan absoluta de sus intervenciones en Entourage donde se interpretaba a si mismo y cada vez que salía subía el pan y por último es la voz de Chirs Griffin en Family Guy mi serie de dibujos preferida actualmente.

Giles era el vigilante de Buffy y a la vez su figura paterna pero a la larga acaba siendo como el padre de todos. Anthony Stewart Head actualmente da vida a Uther Pendragon en  la serie de la BBC Merlín, es el padre de Aturo y a su vez es el rey de Camelot , es un soberano cruel pero se preocupa por sus súbditos, eso sí, no quiere tener nada que ver con la magia, las vueltas que da la vida Anthony.

 Emma Caulfield dio vida a Anya la ex-demonia más divertida y directa de Sunnydale. Ha frecuentado varias series en los últimos tiempos como es el caso de su papel de Emma en Life Unexpected y más recientemente como Sasha en Gigantic, serie que desconocía por completo y creo que sólo ha visto la luz el piloto,al menos es lo único que he podido encontrar en la red.

 Y con Eliza Dushku llegamos a Faith nuestra cazadora más salvaje y con sus apariciones esporádicas pudimos disfrutar de ella hasta el final de la serie. Ha protagonizado dos series True Calling en la que tenía la capacidad de escuchar lo que los muertos que llegaban a la morgue le decían para intentar evitar su muerte, una versión más gore de Edición Anterior xD y Dollhouse también creación de Joss Whedon donde era Echo/Caroline donde era el activo más aventajado de la casa.

Voy a hacer una pequeña mención y no va con segundas lo prometo a Danny Strong, Jonathan aparece desde el principio de la serie hasta casi el final y pasa de ser un perdedor a volverse algo aún más oscuro. Lo hemos visto en la última temporada de Mad Men en el papel de Danny Siegel dando uno de los slogans a mi adorado Don Draper "la cura del desayuno común"

 James Masters es para mí como Buffy siempre será Spike, él nos demostró que no hace falta tener alma para tener corazón. Han sido múltiples las series donde ha salido mi vampiro favorito : Saving Grace, Without Trace, Torchwood, Lie to Me ...Pero los más actuales son sus participaciones como Barnabas Greeley en Caprica y Brainiac en Smallville. Pero si soy sincera viendo lo que se parece Damon Salvatore a su personaje en Btvs sería más que feliz si le dieran la oportunidad de pasearse por Mystic Fall. Btw La imagen me trae recuerdos

Y de Michelle Trachtenberg sólo voy a decir una cosa odio a Dawn con todo mi ser pero amo a Georgina, Gossip Girl, lo que son las cosas.


¿Cuál es vuestra aparición favorita de los actores de Buffy Cazavampiros después de la serie?







8 comentarios:

  1. Es una pena que no hayamos podido ver más a Nicholas Brendon, pero Alyson Hannigan fue una de las razones por las que empecé HIMYM, y he disfrutado mucho con Eliza en Dollhouse, esperemos que le llegue un buen proyecto a Sarah y la volvamos a ver en televisión.

    ResponderEliminar
  2. A todos, me encanta verlos a todos. ^.^ Mi fanatismo por Buffy es total. :D Adoro a Eliza desde siempre y ver a ese pedazo de hombre que es el Bori es un regalo del cielo. Quiero ver a Sarah de regreso en la tele, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que a todos les ha ido bastante bien tras Buffy, buena cantera de actores jaja

    Incluso yo que no he visto la serie tengo mucho miedo acerca de la película...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Y ahora Michelle Trachtenberg está trabajando en un proyecto de serie junto al creador de Gossip Girl, tendremos que seguirlos de cerca que de aquí puede salir algo grande ^^

    En cuanto a la película... mejor no digo nada xD

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que veo a uno de ellos en algún sitio me llevo una alegría, yo soy así de simple.

    A mí una que me hace siempre mucha gracia encontrármela es a Bianca Lawson, y eso que en Buffy salió un par de veces nada más (pero su personaje es recordable :P, que lo brutica que era Kendra era algo xD). Más de diez años más tarde sigue interpretando a quinceañeras (la última en Pretty Little Liars).

    De la nueva serie de Michelle Trachtenberg voy a andar muy pendiente. Y es que, aunque Dawn fuera profundamente adolescente (aunque en la 7ª temporada me reconcilié con ella) a mí la Trachtenberg me pierde.

    De la película lo mejor es no decir nada xDD.

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con James Marsters, me encanta verlo en cualquier serie. Lo hizo muy bien en su papel de Brainiac y para mí fue uno de los mejores malos de "Smallville" junto con Lex Luthor. Además, vuelve a aparecer en la décima temporada, en el capítulo 10x04, pero ahí ya no es malo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. @satrian: Alyson es muy grande. Yo también estoy deseando volver a ver a Sarah en la tele.

    @Antara: Ver a Bori cada semana es una delicia.Lo feliz que sería de volver a ver a Sarah aunque fuera de estrella invitada ^^

    @Un telespectador mas: Han tenido bastante suerte, es lo que tiene ser buenos xD Lo de que no hayas visto la serie habrá que remediarlo,no? xD

    @Mina Harker: Lo de Bianca es criminal,ya hizo de estudiante en Dawson crece y ahora mil años más tarde repite rol, es una pena la verdad.

    @Mary-chan: Te confieso ahora que nadie nos ve que no he sido capaz de verlo en ningún otro papel,se me hace imposible y mira que Caprica le tengo ganas pero no puedo.

    Muchas Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar
  8. me gustan todos, aunque le tenía un poco de manía a faith...

    ResponderEliminar