18 de septiembre de 2010

La oscuridad en la 7º de Entourage

Hace unos días despedíamos la que posiblemente ha sido la temporada que más drama ha desplegado y menos risas nos ha proporcionado de Entourage. La serie, que nos cuenta las andanzas del actor Vincent Chase y del grupo de amigos con el que se mueve por Hollywood, nos ha mostrado en su última entrega la cara menos glamurosa del mundo del espectáculo, demostrándonos una vez más la capacidad que tiene la serie de reinventarse a si misma.   (SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ)


Esta ha sido la temporada en la que más han evolucionado los personajes, Eric por fin tiene un trabajo más real, reconocible por los demás más allá de proteger y velar por los intereses de su mejor amigo. Su relación con Sloan pasa por uno de los mejores momentos y ha asumido el reto de representar a Drama cuya carrera está más desaparecida que nunca. Es a través de la versión rehabilitada de Billy Walsh, echo mucho de menos al Billy pasado de antaño,dicho sea de paso xD , quién le da la oportunidad de volver al espectáculo,eso sí mediante una serie de dibujos animados. Este es un punto de inflexión para Drama, se da cuenta que por el mismo ya no le quedan puertas a las que llamar y si quiere seguir "viviendo" de ser actor está es su última oportunidad. Por otra parte tenemos a Turtle que aunque ha intentado valerse por si mismo su negocio de limusinas al único lugar que le lleva es a la ruina, con lo que en su necesidad de ser autosuficiente de una vez por todas se embarca en el negocio del Tequila, de la mano de Alex una de sus ex empleadas, y actual pareja, eso sí necesitando una vez más a Vince para promocionar el producto. Y a su vez nos encontramos con el Ari más vulnerable de toda la serie, también ha sido una pena lo poco que hemos podido disfrutar esta temporada de su relación con Lloyd. Ari con el mismo ingenio y la misma fuerza que en las anteriores temporadas le ha tocado recibir golpes de todo los frentes,ha perdido la oportunidad de tener su propio equipo en la NFL, su forma de ser ha quedado descontextualizada mediante la difusión de cintas grabadas durante sus ocurrentes ataques verbales y todo esto ha terminado dañando lo que él más quiere, su familia.

Es curioso como en las temporadas anteriores,el supuesto protagonista de la serie,Vince, daba la sensación en cada uno de los capítulos que simplemente pasaba por allí, siendo E el que en la mayoría de las ocasiones tiraba del carro.Pero ha sido en esta temporada dónde la estrella ha reconquistado su posición a través de una vorágine autodestructiva, estableciendo cada vez una mayor distancia con lo demás a medida que pasaban los capítulos. Vince empieza la temporada dudando de sus destrezas interpretativas, anteriormente ya le habían cuestionado su calidad como actor y había sufrido el batacazo de Medellin, había tenido también sus éxitos pero al hacer balance lo malo suele pesar más, con lo cuál cuando tiene la oportunidad de aumentar su registro haciendo una escena arriesgada sin utilizar ningún doble lo aprovecha,  lo que a punto estuvo de costarle el tipo; eso sí las consecuencias de esa escena serán el principio del fin.

 Empieza entonces el camino de Vince hacía la autodestrucción, al principio son pequeños gestos como el cambio de look, la adquisición de una moto y en mayor medida los deportes de riesgo. Aunque no es hasta la aparición de Sasha Grey, la que muchos "acusan" de ser el catalizador de la caída a los infiernos de la estrella cuando la situación empieza a ser insostenible. El de Queens ya se había mostrado inestable en sus anteriores relaciones con lo que culpar a la chica de todos los males de Vince me parece un recurso demasiado utilizado en el pasado. Las drogas comienzan a ser más que habituales en su rutina diaria, hasta llega a ir colocadísimo a una reunión de trabajo,pero lo peor de todo viene cuando empieza a mentir a todo el mundo, a negarlo todo frente a sus amigos, los que lo han visto jugarse el tipo en más de una ocasión, los que siempre han estado con él, los suyos. Está es una moneda de doble cara al menos en el punto que se encuentra Vince; mediante una intervención todos intentan mostrarle la magnitud de su problema y le brindan su apoyo incondicional una vez más, eso sí tal y como se encuentra Vince les da donde más duele, les cuestiona su lealtad, y les reprocha su amistad insinuando que si no fuera quien es tal vez no estarían a su lado. Con esto nos muestra de la manera más directa el estado de vulnerabilidad en el que se encuentra, lo perdido que se siente y lo soledad en la que está inmerso. La cara sombría de Entourage hace mayor presencia que nunca en el capítulo que cierra 7º  la temporada y es la que me lleva a preguntarme ¿Será la redención el camino a seguir en la 8º?








 

3 comentarios:

  1. Lo que sé es que ha terminado "en punta". Quedamos listos para ver la despedida de esta serie en la octava temporada y ojalá nos den un cierre de verdad y no algo en el aire para verndernos una posible película. Una temporada muy interesante fue esta, por cierto, pero fue muy duro para mí verla cada semana y ahora tener que esperar un año entero.

    ResponderEliminar
  2. Esta temporada de Entourage se produce una rotura con las anteriores. En la séptima ya no hay sequito cada uno va por libre. Esa es una de las cosas que menos me gusto de la serie. Los personajes tienen valor en conjunto. Se potencian unos a otros, por separado pierden casi toda su fuerza. Me duele mucho ver a un Ari derrotado. Es el más grande y le lluven palos por todas las esquinas. Pobriño.

    Antara siento decepcionarte pero la HBO afirmó que si las cosas salen como ellos tienen
    prevista habra 8 temporada de seis episodios para verano y en octubre la película de despedida.

    ResponderEliminar
  3. @Anatara:La espera es lo peor,nosotras que la vimos a temporada por día xD Ha terminado a puntito de caramelo,esperar un año va a ser insufrible.

    @Tokky: Verlos a todos así la verdad que ha chocado comparado con las anteriores pero todo esto era necesario para dejarnos en bandeja la que será su última temporada.

    Gracias por los comentarios chic@s ^^

    ResponderEliminar