31 de agosto de 2010

Verano seriéfilo II

Aqui continúo con el recopilatorio de mis visionados veraniegos,algunas las he terminado ya y un par de ellas aún las sigo disfrutando pero conociéndome poco me va a durar :)

Una de mis mayores asignaturas pendientes era ver In Treatment y lo peor es que sólo he visto la 1º temporada. Adoro a Gabriel Byrne, y más después de conocerlo como Paul pero la posibilidad que nos brinda la serie de compartir  9 sesiones con 5 pacientes tan diversos pero tan iguales en el fondo es una gozada. Otra de las cualidades de la serie es lo bien hecha que está,hablo desde el punto de vista terapeútico,se nota la preparación y el conocimiento del equipo responsable de este apartado.El reparto no podría estar mejor elegido ya que consiguen trasmitir a la perfección con el paso de las sesiones lo que son y lo que les ha llevado alli.

Lo mejor: La sensación de complicidad que tiene el espectador en cada sesión.
Lo peor: Estoy retrasando empezar la 2º temporada demasiado.


Mi última comedia del verano ha sido Modern Family. Ya con el opnening nos muestra su pretensión de retratar en clave de humor las idas y venidas de 3 modelos de familia relacionados entre sí.La serie cuenta con un reparto muy conseguido, los cuales incluso con situaciones no tan efectivas en algunos momentos han conseguido salvar ellos mismos algún que otro capítulo. Gloria,Manny, Phill y Cam son losque por el momento consiguen hacerme disfrutar hagan lo que hagan.
 Lo mejor: El piloto.
Lo peor: A partir de la mitad de la temporada el nivel ha bajado peligrosamente.

 Las 2 temporadas de United States of Tara me duraron un suspiro. La serie nos muestra la vida de Tara Gregson que padece Trastorno disociativo de la personalidad,conocido anteriormente como Trastorno de personalidad múltiple.La interpretación tan brillante por parte de Toni Collette de todas las personalidades es una muestra más de lo grande que es esta actriz,no todo el mundo puede interpretar distintos papeles dentro de una misma serie (Sí estoy pensando en Eliza Dushku...)  Tan interesante ha sido ver su desarrollo dentro de todas los alters cómo ir uniendo cada pieza del mismo puzzle que está formando Tara,es decir llegar al punto en el que nació su trastorno.


Lo mejor: Tara y el apoyo que su familia le demuestra. 
Lo peor: A veces da la sensación de que el resto de la familia está aún más perdida que Tara.

La única serie que pudo sacar a los seriéfilos del trance en el que nos había dejado Lost fue Breaking Bad y ahora después de verla lo entiendo al fin. El argumento no puede ser más original: un hombre en el umbral de los 50 es diagnosticado con un cáncer de pulmón avanzado y decide meterse de lleno en la elaboración de metanfetaminas para hacer dinero y dejar cubiertas todas las necesidades de su familia. Todo esto se puede considerar como el mayor de los sacrificios o una excusa para vivir experiencias límite cuando ya sabes que el juego esta por terminar,pero de eso prefiero que cada uno lo decida... La serie es como la misma droga que frabrican Walt y Jess pura y adictiva al 100%,elaborada con un rigor y un buen hacer de los que hacen época, yo personalmente estoy enamorada de la fotografía. También nos han mostrado que Pollos vale para todo ^^ Y termino diciendo que los Emmy´s a los 2 protagonistas son más que merecidos (Aunque lo de Locke todavía me duele xD)

Lo mejor: La charla sobre el miedo de Walt con Jesse en el 2x09(por sólo decir una cosa)
Lo peor:  La 4º temporada no empieza hasta dentro de un año O_o

Y paso de una joya de la AMC a otra Mad Men, si mi yo futura le hubiera dicho a mi yo pasada que iba a adorar esta serie me habría tomado por loca,pero me ha demostrado que no se puede juzgar sin haber primero visto al menos el piloto y eso hice. Es la elegancia hecha serie. Al principio choca el marcado machismo de la época , pero pasando ese toque de realismo te das cuenta de lo cuidado de sus guiones, cómo hasta el más mínimo detalle se tiene en cuenta y que es una serie de personajes,dónde lo que cuenta es el camino que recorren y es un honor poder observarlos mientras lo hacen.

Lo mejor: Don Draper fumando,Don Draper bebiendo,Don Draper creando (captáis la idea,no? xD)
Lo peor:  Aunque me quedan más de dos temporadas por ver no me van a durar nada...

Y termino con The L Word, estoy empezando la 3º temporada y aunque me la he querido tomar con calma sé que al final no será así. La tenía pendiente desde hace mucho tiempo y me alegro mucho de haberme puesto con ella. Serie que aunque profundiza en las relaciones homosexuales femeninas no se convierte ésto en monotrama de la historia,como muchos por desgracia he llegado a comprobar que piensan. Tiene una perspectiva actual y a veces retrospectiva, en ocasiones de la mano de los primeros minutos de los episodios de cómo han avanzado las cosas a cómo eran en un principio.Es una serie directa,intima,sincera y muy cercana.

Lo mejor: Lo fácil que es identificarse con todas.
Lo peor: La 3º temporada que acabo de empezar me está pareciendo demasiado negativa,por no decir oscura.




Aunque he visto bastantes series mi lista negra sigue más o menos igual,no sé cómo me las apaño xD







10 comentarios:

  1. Infinitamente de acuerdo con Breaking Bad. Fue la serie que me hizo decir "Ya encontré a la sustituta de Lost como mi serie favorita en emisión". BRILLANTE en todo.
    Mad Men no pensaba verla, pero he visto los 2 primeros, al ser de AMC, y adorar Breaking Bad, y tanto buen comentario, no me podia resistir.

    ResponderEliminar
  2. Mad Men es una joya. En mi opinión la mejor serie que está en activo y con mucha diferencia.

    Breakng Bad e In Treatment son otras joyitas que disfurté a ritmo maratoniano. BB también la he visto yo este verano.

    The L Word ha sido la serie de mi verano. Por el maratón que me metí y por que fue la que mejor me pareció de todas las que he visto estos tres meses. Se ha convertido en una de mis series favoritas.

    USOT está muy bien. La primera temp es buena y la segunda es impecable.

    Modern Family la empecé a ritmo USA y al 6 0 7 episodio la abandoné porque no tenía tiempo para todas y esta sencillamente no paso la criba.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. 'The L Word' me encanta. Ya acabé la segunda y ahora estoy dejándola descansar para retomar la tercera con calma.

    'USOT' es buenisíma, y como bien dices, Toni Collete se sale.

    'Mad Men' por fin me decidí a verla, no tardaré en empezar.

    'Breaking Bad' aún está en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  4. La segunda está al nivel de la primera de In Treatment, si no mejor.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que leo en tu entrada, más o menos hemos visto lo mismo este verano.

    En terapia: que grande es Gabriel Byrne. Me encanta lo seguro que es cuando esta con sus pacientes, pero cuando él es el paciente se muestra inseguro y vulnerable.

    USOT: Toni Colette, otra grande de la televisión. No tiene un marido, tiene un santo a su lado, jejeje

    Modern Family, yo no note ningún bajón a lo largo de la temporada :)

    The L Word: me quedan por ver las dos últimas temporadas y como siempre me pasa, no sé porque no he terminado de verla. Me gustaba mucho ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo si noté el bajón de Modern Family... es más, todavía me faltan 2 episodios para terminar la temporada y no pienso ni verlos, me subiré al carro al inicio de la segunda temporada y ya está.

    Me alegro mucho de que te haya gustado Mad Men, luego se quejan de que siempre se lleva el Emmy... ¡Pero es que se lo merece!

    ResponderEliminar
  7. Pieman815 : Breaking Bad es demasiado aún tengo la mandíbula desencajada después del final. Mad Men te va a encantar ;)

    Kratos: Totalmente de acuerdo contigo sobre Mad Men.The L Word me está dando miedo como va a acabar la 3º me temo lo peor. Modern Family la he visto del tiron x ser verano a ritmo normal no sé q hubiera pasado,la 2º parte de la temporada baja bastante.

    martinyfelix: Empieza Mad Men y Breaking Bad YA! xD

    satrian: Llevo la 1º semana de la 2º y me está gustando muchísimo ^^

    Natalia815: Entonces has tenido un verano muy bueno xD A mi me pasa q cuando estoy por terminar una serie la paro por miedo a que se acabe como Joey en Friends con Mujercitas :P

    manganxet: Modern Family se vuelve víctima de si misma demasiado pronto,menos mal que al final remontan ;) Yo era la 1º en quejarme con Mad Men pero ahora q voy por la 3º lo entiendo todo :)

    ResponderEliminar
  8. buffymak: 'Mad Men' la empiezo antes de que acabe septiembre, pero tengo algunas cuantas antes que 'Breaking Bad'-

    Pero tomo nota.

    ResponderEliminar
  9. Con In Treatment no te preoucupes, ya sabes que hay que ir despacio. Y vuelve en octubre, así que hay tiempo de sobra. Ya sabes lo que pienso de esta serie, mi favorita sobre todas TODAS. Muy bien realizada, escrita y dirigida. Lo digo por los actores y por las cámaras. Porque aunque parezca que sólo se graba a dos personajes en una habitación, es mucho más que eso, la cámara nos habla. Cuando cambia de eje, es porque el paciente ha profundizado en el problema o para hacernos notar que están tocando el tema más importante de la terapia y que es el que hay que resolver. No falla en esto. Y también cuando se mueve, cuenta la emoción que no dicen los diálogos muchas veces.

    Modern Family es divertida. Después del parón viví algunos momentos tensionantes y vergonzosos con ella (me refiero a que me daba más vergüenza ajena el personaje que risa) pero ella vuelve, aunque no en toda la forma. En todo caso, veré la segunda temporada porque me divierte demasiado.

    La segunda de USoT es perfecta. Así lo digo: perfecta. Y los miembros de su familia están dañados, lo que a ella le pasa tiene que afectarles de alguna manera. Yo, por ejemplo, encuentro en el comportamiento de Kate una justificación: ha crecido con 4 ó 5 personas en el cuerpo de su madre, por eso ella tiende a reinventarse. Lo cierto es que al final de la temporada uno comprende dos cosas: que en medio de la ignorancia por lo que a ella le pasa, todos la aman y la comprenden; y que los que no son miembros de esa familia, son aún más raros y peores personas. Por cierto, me encanta que estos chicos, en el fondo, no actúen como grandes. Son adolescentes y por eso tantos desvaríos.

    Breaking Bad es brutal, no me canso de decirlo. Y no sólo por el tema y lo desencajada que nos queda la mandíbula después de ciertos giros, sino por su maravillosa MARAVILLOSA fotografía y su montaje digno de cualquier buena película. No me cansé de regodearme en muchos de sus planos de cámara.

    Mad men, ya sabes, yo juré con mi vida que no la vería y ahora estoy enamorada de esta serie. Placer estético me da verla y, sobre todo, muchos puntos de reflexión tan sutiles que mucha gente no los ve.

    The L Word es todo eso que dices, casualmente son mujeres homosexuales, pero lo que les pasa, nos pasa a todos. Si sobrevives la tercera temporada, ya verás cómo te vas a reír en la 4ta. y 5ta. Ya la sexta es otra historia. ¬¬

    Te ha rendido, qué maravilla. :) Y ya puedes quitar la palabra de verificación, Blogger tiene ahora antispam.

    PD. Qué felicidad ver tanta gente con The L Word. :) Manden replies a @antara_adachi en twitter, así los incluyo en mi lista.

    ResponderEliminar
  10. Antara : Ya he empezado con la 2º de In treatment y sé que me va a dar grandes momentos,April es mi favorita y Mia promete muchísimo.Me la estoy tomando con calma xq está siendo aún más intensa q la 1º.

    He terminado la 3º de The L Word y tenía pensado escribir sobre ella cuando fuese por la mitad de la serie pero con el cuerpo q se me ha quedado voy a dejarlo xq saldrían sapos y culebras en esa entrada.

    ResponderEliminar